HABLEMOS DE ORIENTACIONES

HABLEMOS DE ORIENTACIONES

Seguramente en algún momento de tu vida te has cuestionado cuál era tu orientación sexual, tranquilx, a todes nos ha pasado. 


Las orientaciones sexuales son una forma de definir, aunque no es necesario si no quieres que así sea, hacia dónde van tus gustos o preferencias a la hora de estar con alguien ya sea de forma afectiva, romántica, seuxal o de cualquier otra.


-Las variedades de orientaciones son:


  • Homosexual: Relación entre personas del mismo sexo.
  • Heterosexual: Relación entre personas del sexo contrario.
  • Demisexual: Son aquellas personas incapaces de sentir atracción sin un vinculo emocional.
  • Pansexual: Relación entre personas sin importar su sexo o género.
  • Asexual: Son personas con la capacidad de enamorarse, pero no de sentir atracción sexual hacia cualquier persona, indistintamente de su género.

-Por otro lado tenemos las identidades de género que son:


  • Transexual: Persona que no se identifica o corresponde al género que se le impone al nacer.
  • No binario: Persona que no se identifica con ninguno de los dos géneros binarios como hombre o mujer, son un tercer género, con igual o distinto pronombre como puede ser elle, ejemplos: él, ella elle o para referirte a esa persona que te pueda resultar atractiva decir: guape, guapa o guapo.

  • Bigénero: Persona que se siente de ambos géneros, tanto hombre como mujer.
  • Intersexual: La intersexualidad es algo mas compleja, se dice de la persona que sus cuerpos no encuadran anatómicamente dentro de los patrones sexuales binarios: varón/mujer. Son comparados, aunque no es lo mismo, con hermafrodita.


También es normal pasar fases, en especial en la adolescencia, como no saber quien te gusta o qué género te atrae más. 

Aunque realmente no hay un momento concreto de la vida de alguien en el que deba o sepa definirse, cada persona lleva sus tiempos y elige como vivirlos. 


No es necesario que te obligues a cumplir los estándares, está bien no etiquetarse o no saber en que punto te encuentras, pero para eso estamos nosotres, para dar apoyo y también voz a quien lo necesite en nuestro lugar seguro, sea de forma privada o pública y puede ser perfectamente anónima. 


Con close the closet hemos querido crear un lugar en el que todes sean bienvenides y puedan expresar su identidad u orientación libremente, ya que aquí no existen los prejuicios, la homofobia, ni menos aún la clásica (y a veces irritante) heteronormatividad. 


Sigamos luchando juntes por una justa igualdad y por los derechos fundamentales que merecemos. Somos una nueva era, que se preparen porque venimos pisando fuerte, saludos y... Bienvenides amigues, este es vuestro sitio!

Back to blog